miércoles, 20 de noviembre de 2013

FRANKY SWING NOS CANTA "NADA SIN TI" DESDE COLOMBIA

Franky Swing nace en Caracas- Venezuela, el 3 de diciembre de 1976, proveniente de una familia humilde tuvo siempre como principal referencia musical a su hermano mayor y desde muy pequeño su inquietud por el canto se hizo notar. Cantaba siempre que podía, su padre lo animaba a hacerlo en reuniones familiares desempeñándose con mucha naturalidad.

Durante su infancia perteneció a la coral y la banda marcial de su colegio. Su profesor de canto vi en él potencial y le aconsejó siempre dedicarse a la música. Franky creció y no pudo dedicarse académicamente al canto pues para apoyar en el sustento de su familia, trabajaba en un sitio nocturno en el que sólo tenía un día libre a la semana.

Un día tuvo la oportunidad de cantar en otro local nocturno en el que trabaja su hermano y fue allí donde descubrió que lo que realmente movía su vida era la música.

Cantaba con su hermano, aprendiendo de él y creciendo como cantante. La noche fue testigo de sus primeras experiencias musicales, y así entre clubes, eventos y fiestas privadas fue dándose a conocer musicalmente entre amigos, vecinos y clientes; sin perder el norte de sus deseos: concretar pronto un proyecto musical importante.


En el año 2007 se presenta la oportunidad de grabar profesionalmente como solista, considerando que fue una gran experiencia profesional  pero que no trascendió mas allá de enriquecimiento personal, luego se convirtió en el vocalista de  la agrupación LYRIK, con la que pudo  darse a conocer con más proyección a nivel nacional e internacional,  y así emprender ese camino artístico que tanto anhelaba. Temas como “GUARAPO Y MELAO”, “LATINOS” y “REGRESA A MI”  sonaron por todo el territorio nacional, éste último logró el puesto # 8 en el record report  en las emisoras del país. Más adelante grabó junto a Franco Bellomo (De Franco y Oscarcito) el tema “SOY DE TU TALLA”. LIRIK es la más importante experiencia profesional que ha tenido Franky Swing pues con ella no sólo ganó una gran exposición nacional, sino que además logró cruzar fronteras mostrando su talento en países como Ecuador.

Adicionalmente, con LIRIK participó en eventos nacionales de gran impacto como lo son Solid Fest (2011) y conciertos sociales como los de Seno Salud y en otros eventos locales de gran importancia.

A nivel académico, Franky  cursó estudios de locución en la UCV, al igual que otros talleres afines en otras instituciones para adquirir más conocimientos sobre el mundo de la locución,  participando en comerciales de radio para diferentes marcas y empresas.

Ahora  FRANKY SWING emprende un nuevo proyecto como solista y viene con un tema romántico titulado “NADA SIN TI”, un excelente sencillo para conquistar el corazón de Venezuela con su cálida voz, versionado en balada y merengue.

La historia narra la vida diferentes situaciones de la vida en pareja y busca realzar la figura de la mujer en mejor expresión. Los arreglos están a cargo de Leo Gutiérrez y Lino Paz.




TEMA "NADA SIN TI" VERSION BALADA




TEMA "NADA SIN TI" VERSION MERENGUE




VIDEO CLIP OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario