lunes, 1 de julio de 2013

YANDEL: "HABLE DE TI"





Ante la masiva expectativa, y después de una creativa e impactante promoción de su gran sorpresa para el público a través del internet, Yandel revelará su nuevo sencillo como solista “Hablé De Ti” próximamente en nuestro país, cuando la nueva canción de La Leyenda Viviente impacte a través de la radio, el tema Pop/Urbano “Hablé De Ti” que ya está disponible en iTunes, es el primer sencillo del próximo álbum de Yandel como solista, titulado “La Leyenda”.

“Estoy súper feliz con la canción y por encima de todo de cómo está evolucionando mi música y mi carrera. Poder trabajar nuevamente como solista es una gran bendición,” expresó Yandel.

El segundo álbum de Yandel como solista, “La Leyenda” es una de las producciones discográficas más esperadas y promete traer un sonido incomparable e innovador a la industria de la música latina. . . “Es fresco, electrónico, urbano y bailable,” comentó el artista, que también se envuelve escribiendo y co-produciendo la mayoría de sus canciones. Yandel se está dedicando a darle los toques finales al álbum en el estudio y adelanta que incluirá alrededor de 16 temas con ‘featurings’ con artistas de renombre en el mercado Latino, así como con artistas anglosajones reconocidos mundialmente.

Mientras el joven artista considera ofertas de varias discográficas tanto para el mercado hispano como para el mercado anglo, se ha arriesgado a lanzar su primer sencillo por sí sólo, uniendo a un equipo de expertos en la industria con quién trabajar el proyecto de sus sueños, empezando con el lanzamiento a la radio de EEUU y Puerto Rico de “Hablé De Ti”, ahora le toca a Venezuela disfrutar del lanzamiento oficial de este tema.

El video de este sencillo promocional se grabó en Los Ángeles bajo la dirección de Carlos Pérez de ElasticPeople, quien también es responsable por el diseño gráfico y creativo de todo lo referente a “La Leyenda”.

“Es algo arriesgado, lo sé. Pocos se toman el atrevimiento de hacer lo que estoy haciendo. Lo hago porque yo creo en ésta música, creo en éste proyecto y creo en mis fans que son parte clave del motor que me inspira y me impulsa a seguir evolucionando y creando buena música para ellos y para la industria. Es una responsabilidad que estoy tomando y en cuanto escoja una disquera tendré compañeros con quien compartirla,” declaró Yandel.

En el 2003, el artista lanzó su primer álbum en solitario “Quien Contra Mi”, el cual fue vendido con gran éxito aún sin contar con la distribución de una discográfica multinacional. Junto a su compañero en el dúo Wisin y Yandel, a través de los últimos 14 años, Yandel ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en concierto en muchas de las tarimas más importantes del mundo. El dúo, al igual que lo hicieron hace 10 años, se está dando el espacio creativo para cada uno de sus miembros desarrollar su producción discográfica como solista, así mismo manteniendo la marca de Wisin y Yandel intacta y complaciendo a sus fans presentándose en conciertos y desarrollando demás proyectos como dúo.

Yandel, quien cuenta en Venezuela con un fiel público, les trae a toda su fanaticada un álbum totalmente bailable, como solo él tiene acostumbrado a todos sus seguidores poniéndole el sello único que lo identifica como uno de los más grandes exponentes del género urbano.

“Hablé De Ti”, es un tema que promete y con el cual Yandel aspira posicionarse en los primeros lugares del ranking musical mundial, especialmente en Venezuela, país donde este ritmo es el que está marcando la pauta, con un impecable sonido y arreglo musical que hará bailar a grandes y pequeños.

LOS NAVAJO DE VISITA PRONTO EN ACCION



Los navajo, es una banda de Rock and Roll con influencias Brit que busca enmarcar la sencillez del rock and roll de los 60´s/70´s con un toque de modernidad, creando ritmos jocosos que fluyan por el cuerpo del que los escucha y llenando de adrenalina al que los ve.



La idea de conformar la banda surge en el año 2009 cuando Roxette Barrios (vocalista) se reúne con Nelson Pineda (Guitarrista líder) con la intención de experimentar musicalmente compartiendo ideas, riffs y melodías creados por ambos, desde aquel momento surgió una chispa creativa entre los dos, la misma que los llevó 7 meses después a contactar con Marcial Pino (bajista) ,Jorge Guerra y Jimmy Martínez para así darle inicio a la agrupación.



A mediados del 2010 y con la formación ya consolidada «los navajo « se disponen a desarrollar un sonido y un estilo propio denotado principalmente por la influencia y aporte de cada uno de sus integrantes, entre los cuáles desde un principio se notaba un eclecticismo musical muy positivo.



Poco a poco el sonido fue solidificando caracterizándose por una batería bastante sencilla pero potente al puro estilo del rock and roll,tocada por Jimmy Martínez, un bajo bastante definido y musical, excelentemente interpretado fuera y dentro de escena por Marcial Pino, una guitarra líder que no busca dar rienda suelta al virtuosismo sino a la actitud que caracteriza al estilo, una guitarra rítmica movida e impredecible ejecutada por Jorge Guerra, todo esto aunado a la potente voz de Roxette Barrios cuya atrevida puesta en escena y letras prometen trasladarte hacia la era donde el rock más que ser música era un estilo de vida.

 En síntesis, Los navajo, ofrece a su público la oportunidad de disfrutar un sonido atrevido y acoplado, que lejos de ser tímido está lleno de actitud, con una puesta en escena inspiradora y sensual que promete no aburrir a ninguno.